Inculpado por una violación y agresión sexual

Edición Impresa

El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado en un tribunal de Nueva York ayer por una violación en 2013 y una agresión sexual en 2004, una primera batalla ganada por el movimiento #MeToo.

Casi ocho meses después de que su fulgurante carrera se hundiera y de no aparecer públicamente, Weinstein se entregó en la comisaría de Policía de Manhattan a primera hora de ayer, y una hora y media más tarde salió esposado, con las manos en la espalda, para ser escoltado hasta la corte distrital, ubicada no lejos de allí.

En una breve comparecencia, el juez confirmó las condiciones de su liberación bajo fianza, negociadas de antemano con su abogado, Ben Brafman: un depósito de un millón de dólares en efectivo, la obligación de usar un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte a las autoridades. Sus desplazamientos deberán limitarse a Nueva York y Connecticut.

El productor no hizo ninguna declaración. Pero Brafman dijo que Weinstein, otrora una de las personalidades más influyentes de Hollywood, “se declarará no culpable”.

La próxima audiencia se fijó para el 30 de julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE