Elevan del 8 % al 15 % las retenciones al biodiésel
Edición Impresa | 29 de Mayo de 2018 | 04:29

El Gobierno decidió cerrar más la brecha que existía entre las retenciones al aceite de soja y las de su principal derivado, el biodiésel, al elevar la alícuota para los embarques de este combustible renovable del 8% al 15% a partir del 1° de julio.
Como en los últimas horas diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo y hasta el propio presidente Mauricio Macri confirmaron la continuidad del cronograma de reducción de derechos de exportación para el complejo sojero, las retenciones al aceite y la harina de soja deberían confluir con el 15% que tributará ahora el biodiésel en diciembre de 2019, sobre el final de este período presidencial.
“De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del aceite de soja establecido en el Decreto 1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de dicho producto y el del biodiésel”, destaca en sus consideraciones el decreto 486/2018 publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y de los ministros Marcos Peña, Francisco Cabrera, Juan José Aranguren y Nicolás Dujovne.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE