Consiguieron vender la compañía de Weinstein

Edición Impresa

Una firma de inversión privada emergió como la postora ganadora de The Weinstein Co., el estudio que se fue a la bancarrota tras el escándalo de violencia sexual protagonizado por su cofundador, el desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein.

La venta está sujeta a la aprobación de una corte de bancarrotas de Delaware que ha fijado una audiencia para la próxima semana. La venta enfrenta numerosas objeciones que deben resolverse, algunas de estrellas que incluyen a Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Brad Pitt, quienes alegan que se les debe dinero de algunos proyectos.

The Weinstein Co. se declaró en quiebra en marzo, sucumbiendo a un destino que trató de evitar desde que el escándalo que llevó a la destitución de Harvey Weinstein como su director ejecutivo estalló en octubre. Unas 80 mujeres, entre ellas actrices prominentes, han denunciado a Harvey Weinstein desde acoso hasta violación.

Los principales activos de la compañía con sede en Nueva York son una lucrativa biblioteca de 277 películas, un negocio de producción de televisión, y un portafolio de películas sin estrenar que incluyen cuatro filmes listos para su distribución y otros proyectos en varias etapas de producción.

Lantern también acordó asumir unos 125 millones de dólares en deudas relacionadas con proyectos y cubrir obligaciones vinculadas a la asunción de ciertos contratos y arriendos.

La compañía dijo que estaba “comprometida a proveer contenido de primera con una fuerza laboral diversa y un ambiente seguro fundado en una cultura de respeto y creatividad”.

OTRA OFERTA

En un giro de último minuto, una compañía formada por el productor de Broadway Howard Kagan hizo una oferta el martes y solicitó una extensión para completar la debida diligencia. Pero The Weinstein Co. declinó considerarla al decir que carecía de “un acuerdo de compra, un compromiso financiero, un depósito y un número de otros requisitos”.

La oferta de Kagan contaba con el apoyo de cinco mujeres que han presentado demandas colectivas contra Harvey Weinstein. En un comunicado, las demandantes dijeron que se opusieron a la venta a Lantern porque esta no garantizaba un fondo de compensación para las acusadoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE