Analizan distintas alternativas ante los trastornos por la zona roja platense

Edición Impresa

Integrantes de la Asamblea Vecinal del Barrio El Mondongo recurrieron a la cámara de Diputados provincial en un nuevo intento para conseguir seguridad en la zona donde viven.

Con la idea de avanzar en distintas cuestiones por las que los vecinos de ese barrio vienen peleando hace más de tres años, acordaron trabajar en conjunto con la organización Otrans Argentina (comunidad trans), con quienes mantuvieron ya un encuentro, y llevaron la propuesta a la cámara baja bonaerense.

Así, en los próximos días analizarán, en conjunto los pasos a seguir contra “la venta de droga en nuestro barrio”; y solicitarán la reglamentación de la ley de cupo laboral trans de la Provincia y la adhesión de la Municipalidad de La Plata a dicha normativa.

Asimismo, se realizará una reunión conjunta “con todos los actores involucrados en está terrible realidad que vivimos”, señalaron, y en ese sentido detallaron: asambleístas, Otrans, Poder Judicial, fuerzas de seguridad y representantes del arco político.

Por último, en el despacho de la diputada Florencia Saintout -Fpv-, se habló sobre la necesidad de erradicar de ese barrio la “zona roja” y de evaluar estrategias para reubicarla en algún sector que no traiga inconvenientes a los vecinos.

La “zona roja” ha sido motivo de constantes reclamos por parte de los vecinos del barrio El Mondongo y también de uno y mil proyectos para reubicarla, los cuales ninguno prosperó.

Uno de los más recordados es el que planteaba trasladarla al Bosque, lo que generó gran polémica.

Entrevista en el noticiero de Imagen Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE