El handball va por la final y la clasificación a Lima 2019

Edición Impresa

El seleccionado argentino femenino de handball se clasificó a las semifinales de los Juegos Odesur tras vencer con autoridad a su par de Chile 29 a 20. De esta manera, el equipo nacional dirigido técnicamente de Eduardo Peruchena consiguió el primer lugar del grupo con lo que logró evitar a Brasil en la siguiente instancia.

De esta manera, Argentina estará jugando esta noche, desde las 21 (hora de nuestro país) contra Paraguay, un rival que en los último tiempo le acarreó algún que otro dolor de cabeza. En caso de obtener un triunfo, el seleccionado argentino además de acceder a la final habrá conseguido la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Fue un partido bastante intenso al comienzo. Nos costó meterla, pero en el segundo tiempo ajustamos la definición y esa fue la clave para sacar la diferencia”, dijo la platense Rocío Campligli integrante de la Selección Argentina tras el partido frente a Chile.

Por su parte, Yamila Benítez se consagró campeona sudamericana de karate hasta 50 kilos en modalidad combate tras vencer a la paraguaya Leyla Servín Amarilla y finalizar invicta.

En tanto, Belén Pérez Maurice obtuvo el oro en sable femenino de esgrima luego de vencer en la definición a Marie Grench Stohrer. Por su parte, el seleccionado argentino de rugby (modalidad seven) tanto en varones como en damas se tuvo que conformar con la medalla plateada.

Una gran actuación cumplió Martina Dominici (16 años) en gimnasia, ya que fue la encargada de superar en la definición a dos finalistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (las brasileñas Flavia Saraiva y Jade Barbosa) y se quedó con una histórica dorada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE