Los médicos vuelven a la carga por el aumento de los honorarios del IOMA

Edición Impresa

Preocupados por lo que definieron como “las reiteradas solicitudes y falta de respuestas concretas por parte del IOMA”, profesionales de la Región que integran la Agremiación Médica Platense y las demás entidades nucleadas en el CEMIBO, elevaron ayer una solicitud dirigida al presidente del Instituto, Pablo De Liscia, para expresarle la urgente necesidad de actualizar los honorarios de los profesionales que atienden a los afiliados de la obra social bonaerense.

En la carta, firmada por el presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella, expresan que las entidades nucleadas en esa institución “desean resaltar la imperiosa y urgente necesidad de resolver los incrementos de valores de las prestaciones del año en curso, a sabiendas de la posición de la Provincia de Buenos Aires respecto de las paritarias de 2018”.

En ese sentido -a través de un comunicado- desde la entidad resaltaron que se ven perjudicados “por los bajos valores actuales e históricos del Instituto, a lo que ahora se suma la desactualización: estamos con mayo en curso y sin novedades respecto del incremento de honorarios correspondiente a este año”.

La solicitud expresa, además, que “los afiliados tienen derecho a recibir una medicina de calidad sin tener que abonar cargos extras, y los prestadores a recibir honorarios acordes a esa atención, situación que al día de hoy se vuelve cada vez más difícil”.

El CEMIBO reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen. En total, representa a unos 7 mil médicos que atienden a 700 mil afiliados a la obra social de la Provincia.

La negociación entre los profesionales y el IOMA es importante para los afiliados porque por lo general, una vez que acuerdan un porcentaje de incremento se define, casi automáticamente, el nuevo valor del bono.

En las últimas semanas distintas entidades del ámbito de la Salud han reclamado a la obra social tanto por deudas como por honorarios, y advirtieron que de no existir una recomposición de los aranceles, para los prestadores será muy difícil sostener la atención para los afiliados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE