Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras las filtraciones por las que hubo que trasladar pacientes

Dicen que es “inminente” el inicio de los arreglos en la maternidad del Policlínico

Deben reparar el techo que resultó severamente dañado durante la última tormenta. Ayer hicieron una inspección de las roturas

Dicen que es “inminente” el inicio de los arreglos en la maternidad del Policlínico

ayer hicieron una inspección en los techos del hospital san martín / el dia

4 de Mayo de 2018 | 02:38
Edición impresa

Después de los severos daños que sufrieron algunas áreas del Hospital San Martín por el último temporal que azotó a esa ciudad, se tomó la decisión de adelantar el proyecto de refacción, según informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

Como se recordará, la lluvia afectó el área de Maternidad y hubo que desplazar a bebés de Neonatología en estado crítico a otros centros de salud ante el riesgo de que el panorama empeorara.

Ante esa situación, el Ministerio de Salud bonaerense informó ayer que adelantará obras de refacción en determinadas áreas del Hospital San Martín para tratar de normalizar los servicios que se vieron afectados.

“Se van a reparar provisoriamente los techos de las salas donde funciona el Servicio de Maternidad y Neonatología. Además se va a incluir en la obra general del hospital la reconstrucción y modernización de esos mismos techos para que el tema quede solucionado de manera definitiva”, dijeron fuentes oficiales.

En esa línea, voceros informaron que desde la Dirección de Infraestructura de la cartera sanitaria realizaron una inspección de los daños.

Luego de la recorrida se anticipó que la obra “comenzará a fines de la semana que viene” y la duración de la misma se estima en 7 días, aunque eso puede variar de acuerdo al clima.

El daño en la infraestructura edilicia obligó a trasladar a pacientes, incluidos a bebés internados en Neonatología, a otros pabellones y nosocomios, por los daños en la mampostería.

“El temporal no hizo más que mostrar las miserias que padecemos y a pesar de que estamos en una etapa de modernización de varios sectores tuvimos problemas, pero pudimos solucionar las contingencias”, señaló al ser consultado el director del centro asistencial, Alberto Urban.

El médico detalló que se trasladaron pacientes a otros pabellones y también a otros hospitales, como los de Berisso y el Gutiérrez.

Urban remarcó que se estaba refaccionando la sala de Neonatología, pero confirmó que todavía no estaba terminada y que la caída de granizo afectó especialmente esa sala, donde se internan a bebés, dónde se produjeron “goteras y problemas de mampostería”.

“La piedra del otro día rompió chapas y membranas que ya venían deterioradas. Eso profundizó las filtraciones”, se comunicó desde la cartera sanitaria.

En relación a la obra provisoria se indicó que servirá para reparar las roturas hasta que se encare la obra final de reconstrucción del techo.

En tanto, desde CICOP, gremio que nuclea a 13 mil médicos y que hoy realizaba una medida de fuerza en reclamo de paritarias y de que “se debatan las condiciones laborales”, celebraron que se adelanten las obras y que se priorizara el arreglo de Neonatología.

En reiteradas oportunidades los médicos consignaron su preocupación por las deficiencias edilicias en diferentes hospitales públicos. En esa línea se denunció la precarización de la infraestructura, la falta de insumos y las malas condiciones laborales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla