Para Batakis, a fin de año, la inflación rondará entre 25 % y 27 %

Edición Impresa

La ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, afirmó ayer que producto del aumento en la cotización del dólar y de las tarifas, la inflación a final del año superará largamente la meta oficial del 15 por ciento y “se ubicará entre el 25 y el 27 por ciento”. Al mismo tiempo, vaticinó que la inestabilidad económica podría encontrar cierta calma si, como se dice, el Fondo Monetario Internacional dispone un stand by al Gobierno “de unos 30 mil millones”. Pero advirtió: “Será nada más que un maquillaje”.

Batakis estuvo en la redacción de EL DIA junto al platense Martín Pollera, ambos integrantes del equipo económico del PJ bonaerense.

“El flujo de dólares para Argentina está muy comprometido tanto porque no se van a endeudar afuera como no va a haber un cambio proteccionista. Esta falta de dólares podría acelerar un proceso que nos lleve a una crisis. Pero si el FMI hace que a la Argentina le ingresen 30 mil millones de dólares, puede que la situación se tranquilice”, dijo Batakis.

La ex funcionaria bonaerense afirmó además que “el gradualismo se terminó”, y dijo que en la conferencia de prensa de ayer el ministro Nicolás Dujovne anticipó “que se viene un mayor ajuste”.

Por su parte, Pollera señaló que será “alto” el impacto de la suba del dólar sobre la inflación. “El pasaje del valor del dólar a los precios es muy rápido. Seguramente muchos comerciantes ajustaron sus precios a un dólar de 23 pesos y con esta disminución que tuvimos hoy (por ayer) no van a ajustar esos mismos precios a la baja”.

Fue allí cuando Batakis precisó que la meta de inflación oficial del 15 por ciento “es una utopía”. Y acotó que a fin de año la inflación “estará entre el 25 y el 27 por ciento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE