Microsoft anunció sus avances en programas de Inteligencia Artificial que “beneficiarán al mundo”

Edición Impresa

Microsoft anunció ayer un acuerdo entre su plataforma de almacenamiento en la nube Azure y la empresa de drones DJI para un programa de inteligencia artificial que se enfocará en las personas que tengan alguna discapacidad, entre otras novedades que presentó en su conferencia anual para desarrolladores “Build”.

La empresa fundada por Bill Gates llevó a cabo este evento en la ciudad estadounidense de Seattle, Washington, donde mostró las “nuevas tecnologías para ayudar a cada desarrollador a ser un desarrollador de inteligencia artificial”.

Si bien las ediciones anteriores de este evento solía centrarse en anuncios vinculados con el sistema operativo Windows, el foco de este año se basó fuertemente en “la nube inteligente”, un concepto pronunciado por Satya Nadella, CEO de la compañía, durante su discurso de inauguración.

“Estos avances crean una increíble oportunidad para los desarrolladores y también vienen con una responsabilidad de asegurar que la tecnología que construimos es confiable y beneficia a todo el mundo”, amplió Nadella en la conferencia.

Allí, presentó una asociación entre Microsoft con la compañía “de drones más grande del mundo” DJI, según fue descripta.

La idea es que esta última use la plataforma de almacenamiento en la nube Azure del gigante tecnológico como proveedor para impulsar sus drones comerciales.

El mecanismo será a través de un kit de desarrollo de software que “traerá control completo de vuelo y capacidades de transferencia de datos en tiempo real a casi 700 millones de dispositivos Windows 10 conectados a nivel global”, indicó.

Agregó que como parte de la asociación comercial, ambas firman van a desarrollar en conjunto soluciones que aprovechen también los servicios de inteligencia artificial para habilitar nuevos escenarios a través de la agricultura, la construcción y la seguridad pública.

Por otra parte, la creadora de Windows anunció un programa denominado AI for Accesibility, de cinco años y 25 millones de dólares, “enfocado en aprovechar el poder de la inteligencia artificial para amplificar las capacidades humanas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE