La herencia no declarada y los deberes pendientes
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2018 | 01:24

La decisión se tomó en el ya lejano diciembre de 2015. El gobierno de Mauricio Macri nació con el convencimiento de que denunciar el real estado de la economía nacional, no tenía sentido. El llamado gradualismo le ganó, entonces, a los defensores de la política de shock.
Hoy, la ortodoxia sostiene que el llamado al FMI debería haberse realizado en aquel inicio del gobierno de Cambiemos. Hoy tiene otro costo político. Hoy, además, deja en evidencia no sólo los “deberes” no realizados a su debido tiempo.
La Argentina tiene en su historia moderna muchos ejemplos -con finales que no fueron felices, precisamente- de lo que significa una negociación con el Fondo Monetario Internacional.
Alcanzaba con realizar ayer una recorrida por las redes sociales, en las que abundaban tapas de diarios de las pasadas décadas con titulares similares a los de hoy.
Claro está, la Argentina no es la misma que la de los 80, ni tampoco el FMI opera igual.
Christine Lagarde, la titular del FMI estuvo hace poco en el país y se mostró favorable a la política del gradualismo impulsada por el macrismo. Desde Washington nos dirán si aquella fue una declaración de compromiso, o no.
Llega el tiempo, entonces, de cumplir con los deberes pendientes. Ojalá no duela mucho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE