El Flaco, el faso y una versión lírica del fútbol

Edición Impresa

“Se puede perder un partido, pero lo que no se puede perder es la dignidad por jugar bien al fútbol”. Es la idea de fútbol de César Luis Menotti, quien ha encontrado su sitio en la historia de un deporte marcado por los vencedores.

Sobre los jugadores, Menotti reflexiona que “de un futbolista talentoso, trabajando se puede hacer un atleta; de un atleta sólo se puede hacer un atleta mejor”, resalta el Flaco; mientras que sobre la táctica advierte que “es programática. Por lo tanto, todo lo que sea programático en el mundo de la acción, donde aparece lo inesperado, no tiene mucho sentido. Vos elaboras una táctica para tu día, pero te aparece algo imprevisto y a la m... la táctica”.

“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar”, afirma Menotti que también tiene su particular reflexión sobre los entrenadores y su desempeño: ”hay una confusión de los entrenadores denominados ‘trabajadores’ ¿Qué significa trabajar para un técnico? ¿Estar dos horas en la cancha con un silbato dirigiendo el entrenamiento? Pues no, para mí los jugadores trabajan mejor o peor, no más o menos. El exceso de repeticiones, como pasa en la música, hace que los futbolistas terminen por confundirse y no entender el entrenamiento. Me sorprenden esos entrenadores que llenan cuadernos de notas durante los partidos. Pagaría millones por leerlos. ¿Qué anotarán? La hora del dentista de la hija, qué programa de televisión deben ver durante la semana ¿Qué sé yo? No lo entiendo, la verdad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE