El servicio de agua estuvo entre la batería de quejas de los usuarios de la zona

Edición Impresa

El recurrente reclamo por la baja calidad del agua para consumo doméstico que ABSA suministra en Villa Castells volvió a escucharse durante la reunión vecinal de anoche en la delegación de la localidad.

El tema, que derivó en una presentación judicial y en el anuncio de la construcción de un acueducto, afloró al cuestionarse que la firma sanitaria estatal “no cumplió con los plazos que sus propios funcionarios estimaron” para la concreción del proyecto y la provisión de agua “nueva”.

En ABSA habían adelantado que los trabajos culminarían el mes pasado, y luego comenzarían las pruebas hidráulicas y de drenaje para la puesta en funcionamiento.

“Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el acueducto Norte beneficiará a unos 30 mil usuarios” destacaron los voceros oficiales: “es una obra que dará solución definitiva a la problemática del frente salino que afecta a las localidades de Gonnet y Villa Castells, y corre desde la calle Lacroze y 15 bis, en Gonnet, bajando en paralelo a la Autopista, hasta la estación de rebombeo de 120 y 33”.

Este tendido incluye cruces sobre 120 y 32 -rotonda de ingreso a la Ciudad-, un empalme en el cruce del arroyo El Gato, y la readecuación y puesta en valor de la estación de rebombeo de 120 y 33. “donde se instalarán equipos de mayor capacidad con el fin de aumentar el caudal inyectado a la red”.

“Las localidades de Gonnet y Villa Castells serán abastecidas por el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi” se precisó: “la estación de 120 y 33 pasará a contar con cuatro bombas, alcanzando un caudal de 1200 metros cúbicos por hora; se colocará además un manifold nuevo, y se readecuará la pared del establecimiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE