Cuatro chicos intentaron llevarse motos de un predio del Comando

Edición Impresa

Tienen entre 14 y 15 años y en la destemplada madrugada de ayer se colaron en un predio de la Policía con la idea de robar motos secuestradas. No es una maniobra nueva y en más de una ocasión ha resultado efectiva, pero esta vez no terminó bien para los menores: personal que recorría la zona los vio en plena faena y los demoró.

Por ser inimputables, quedaron identificados en la causa y fueron restituidos a sus familias, informaron fuentes oficiales.

El episodio ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de ayer en el predio que el Comando de Patrullas tiene en 23 entre 526 y 527, a donde son derivadas las motos secuestradas por distintas causas, en operativos de control o vehiculares.

Lo concreto es que policías que recorrían esa zona en un patrullero observaron los movimientos de aquel grupito, que nada tenía que hacer en ese lugar y a esa hora, por lo que decidieron actuar.

“Estaban preparando motovehículos para sustraerlos”, dijo un jefe policial, de modo que “se los demoró y trasladó a la comisaría Undécima” de Ringuelet, que tiene jurisdicción en esa zona.

Se abrió una causa bajo la carátula de “robo” y se identificó a los menores, que resultaron inimputables.

La misma fuente consultada por este diario reveló que tres de ellos tienen apenas 14 años y el restante, 15. Son del barrio. Y por orden de la fiscalía en turno del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se contactó a los familiares antes de liberarlos.

ANTECEDENTE

En ese mismo predio ocurrió un incidente similar hace un par de semanas, que también terminó con detenidos.

Por otra parte, situaciones parecidas tuvieron como escenario el predio municipal en el que terminan autos y motos secuestradas, en la zona del Cementerio, donde suelen irrumpir delincuentes con la intención de robar partes para usarlas o venderlas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE