Nuevo procesamiento a Echegaray por encubrir multimillonaria evasión de Lázaro Báez

El abogado Ricardo Echegaray, quien dirigió la AFIP durante el kirchnerismo, fue procesado hoy por el juez federal Sebastián Casanello por "encubrimiento agravado" a raíz de la obstrucción de fiscalizaciones a determinadas empresas para facilitar la evasión impositiva por parte de Austral Construcciones, cuyo dueño Lázaro Báez también está detenido.

Así lo revelaron hoy a Télam fuentes judiciales y señalaron que además de Echegaray también fue procesado el ex responsable de la DGI durante su gestión, Ángel Toninelli. Por otra parte, el Tribunal Oral Federal 3 resultó sorteado hoy para juzgar a Echegaray y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa que están detenidos y procesados por no tributar unos 8.000 millones de pesos de la petrolera Oil Combustibles.

El Tribunal resultó sorteado en un trámite cumplido hoy en la oficina de sorteos de la Cámara Federal de Casación Penal y que fue presenciado por el abogado de López, el penalista Carlos Beraldi, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, Echegaray ya fue enviado a juicio oral en otra causa penal, por supuesta instigación de falsa denuncia contra el ex diputado nacional y ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

Por otra parte, Casanello procesó hoy a Echegaray por presunto "encubrimiento agravado" en la llamada "ruta del dinero K" acusado de obstruir fiscalizaciones a empresas que proveían de facturas apócrifas a "Austral Construcciones", la firma insignia del grupo Báez. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE