Docentes universitarios tomaron la sede del Rectorado y después marcharon a Gobernación

Un grupo de docentes universitarios nucleados en ADULP y su representación nacional, CONADU, llevaron adelante este viernes una toma en la sede del Rectorado para reclamar por una propuesta superadora al ofrecimiento salarial realizado por Nación de un 15% de aumento en cuatro cuotas. 

Esta actividad se desarrolla en el marco del Paro Nacional Docente definido por CONADU y refrendado por las bases que se decidió realizar este viernes 15 de junio. Es en este marco que los docentes tomarán los Rectorados de todas las universidades del país "para hacerle frente al ajuste del Gobierno en educación". 

La medida de fuerza, que comenzó a desarrollarse de forma pacífica en el patio del Rectorado a las 13.00, también estuvo motivada por la reducción del presupuesto de educación, una medida que según indican los docentes afectará el normal funcionamiento de las universidades. 

Tras el arribo de una gran cantidad de educadores, los manifestantes llevaron a cabo una asamblea en la que se discutieron distintos puntos referidos a las luchas que se vienen llevando adelante. 

El encuentro también sirvió para conmemorar los cien años de la Reforma Universitaria que se desarrolló en Córdoba. 

Esta tarde, alrededor de las 18.00, tras compartir un mate cocido y tortas fritas, los docentes universitarios se dispusieron a realizar una "marcha de antorchas" hacia la casa de gobierno bonaerense para repudiar los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades en la Provincia de Buenos Aires. 

“Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, había dicho Vidal. Con antorchas se hicieron presentes en las inmediaciones de la Gobernación en donde finalizó la jornada de lucha. 

 

OCTAVIO MILONI, SECRETARIO GENERAL DE ADULP

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE