“La educación superior es un deber de los Estados”
Edición Impresa | 16 de Junio de 2018 | 01:33

La Cres (conferencia regional de educación superior) 2018, que este año se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba como parte de la celebración del 100º aniversario de la Reforma Universitaria, reafirmó que “la educación superior es un deber de los Estados”.
El evento internacional, que reunió a distintos actores y referentes de la comunidad universitaria y académica y a organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, sirvió para analizar y debatir acerca del “estado actual de la enseñanza superior en la región y, además, proponer líneas de acción y estrategias para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.
Un párrafo central del documento final, fechado el jueves 14, dice: “El conocimiento es un bien social, colectivo y estratégico al que deben tener acceso todas las personas sin distinción social, de género, etnia ni religión, y el Estado debe garantizar su acceso y democratización a toda la sociedad”. El escrito, además, rechaza cualquier concepción de la educación como “mercancía” e insta a los Estados a “no suscribir acuerdos que impliquen formas de mercantilización del sistema educativo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE