En la antesala del Día del Padre, la venta callejera desembarcó con fuerza

Edición Impresa

Pese a los controles que, sobretodo las últimas dos semanas se reforzaron sobre los centros comerciales platenses, la venta callejera clandestina volvió a instalarse con fuerza en la antesala del Día del Padre.

Aprovechando el desembarco masivo de familias que salieron a buscar el mejor regalo para sorprender a los papás, los manteros se instalaron con sus mercaderías de dudosa procedencia y coparon las veredas del eje comercial de 8 y 12, aunque también se los vio sobre la avenida 137, en Los Hornos y en City Bell.

Si bien por la tarde se vieron inspectores de Control Urbano recorriendo las zonas comerciales, los manteros mantuvieron sus puestos durante toda la jornada.

La mercadería que venden por estos días es la de siempre, pero con un toque estacional y, en algunos casos, con “incorporaciones” vinculadas al Día del Padre y al Mundial de Fútbol: ropa de abrigo (pantuflas, bufandas, guantes, joggings), bijouterie, películas en DVD, frutas, verduras y comida al paso, paraguas, golosinas, marroquinería pequeña, accesorios para telefonía celular, y banderas.

Según la ordenanza 8209, de 1993, desde el 1 de enero de 1994 está prohibida en el partido de La Plata la venta en la vía pública.

Como se sabe, para darles una alternativa a los manteros la Municipalidad de La Plata está acondicionando un predio en la zona sur de la Ciudad al que ofrecen “mudarse”. Son 400 los puesteros que ya se mostraron dispuestos a trasladarse a ese predio.

Los funcionarios subrayan que “entendemos que la venta ambulante es fuente de trabajo para familias platenses, y por eso se está ofreciendo a los protagonistas que se registren, si así lo eligen, y se les brindará un predio con condiciones edilicias y sanitarias adecuadas, para incluirlos en el sistema formal; así recibirán los beneficios correspondientes y aportarán en la medida de sus posibilidades mediante el monotributo social, por ejemplo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE