Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Después de una mañana tranquila, a la tarde el movimiento fue intenso

Tras el partido, el Centro se movió al ritmo de las compras de última hora para papá

Los platenses se lanzaron a conseguir el mejor obsequio para el Día del Padre. El comercio esperaba repuntar las tibias ventas del rubro

Tras el partido, el Centro se movió al ritmo de las compras de última hora para papá

las compras de último momento, un clásico en la antesala del día del padre en la Ciudad / roberto acosta

17 de Junio de 2018 | 02:21
Edición impresa

Las compras sobre la hora se hicieron notar en la antesala del Día del Padre. Mientras que ayer por la mañana, durante el partido de la Selección Nacional ante Islandia en el Mundial de Rusia, las calles estuvieron prácticamente vacías, el movimiento en el Centro fue intenso por la tarde.

A esa hora, los centros comerciales adquirieron un ritmo distinto al de un día habitual por las compras que la familia salió a realizar para agasajar a los padres en su día, que se celebra hoy. Así, los propietarios de locales de distintos rubros coincidieron en que “a medida que se acercaba el domingo, de a poco, crecían las ventas que venían tibias, pero se esperaba el pico para el sábado a la tarde”.

La postal del día se repitió en casi todas las calles de los ejes comerciales, ya sea por el eje de 8 o 12, la avenida 137 en Los Hornos y el centro de City Bell: miles de mujeres con sus hijos buscando el mejor regalo para sorprender a papá. Por ese motivo, las casas de ropa masculina, deportiva, electrodomésticos, relojerías y zapaterías de la zona, se vieron desbordadas de clientes.

En rigor, la gente desafió al frío: pese a que estaba soleado, el termómetro rondaba los 11º, lo que no evitó que la gente saliera a realizar las compras. Los comerciantes consultados comentaron que “por lo general los clientes compran mucho con tarjeta de crédito y en varias cuotas”, aunque en distintos comercios se podían conseguir importantes descuentos pagando en efectivo.

Tras el empate con “sabor a poco” ante Islandia, la gente se volcó a comprar los obsequios. El Mundial, en efecto, estuvo muy presente, ya que según resaltan desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Día del Padre se potencia por la coincidencia con el Mundial de Fútbol, lo que permitió a muchos comercios buscar alentar las ventas con descuentos, promociones y cuotas.

Es que esta fecha especial es una apuesta fuerte del comercio para mejorar las ventas de los rubros de mayor venta para el Día del Padre, que según la CAME arrastran en lo que va de 2018 una caída estimada en 2,5% interanual.

Los comerciantes locales consultados al respecto, si bien no se atrevieron a arriesgar porcentajes, dijeron que las ventas se mantenían en niveles similares a los del último año, aunque, claro está, con precios cambiados.

En las calles se notaba lo que ya señalaban los estudios previos de las consultoras especializadas: el rubro indumentaria y calzado es el más elegido para el regalo de esta fecha especial, con un 26% de las preferencias. Locales de venta de indumentaria masculina y zapaterías eran de los más concurridos entre quienes debieron salir a hacer las compras a último momento.

lo más elegido

En las preferencias a la hora de elegir los obsequios les siguen los regalos tecnológicos con artículos de Informática, TV y Video con 18%; seguidos por Artículos para el hogar y de uso personal, Herramientas y Experiencias (cenas, spa, paseos) cada una con un 9%, para cerrar con participaciones menores artículos deportivos, joyería y regalería, librería, marroquinería, perfumería y vinos y licores, según un relevamiento.

Para tentar a los clientes y otorgarles facilidades, muchos locales gastronómicos y comercios se lanzaron con descuentos de hasta el 35% y 12 cuotas sin interés, aunque algunos bancos llegan a ofrecer hasta 50 cuotas en productos seleccionados.

“Se nota que mucha gente dejó las compras para lo último y esperó que termina el partido, porque a la mañana estuvo muy tranquilo, incluso algunos bajaron las persianas, pero a la tarde se movió mucho más”, comentó Roxana, empleada de una perfumería en el centro comercial de calle 12.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla