Murió una mujer, su esposo está grave y 3 chicos internados por inhalar monóxido de carbono

La tragedia se desató en las primeras horas de ayer en una vivienda de 78 bis entre 17 y 18. Atribuyen la situación a un corte de luz

Edición Impresa

La explosión de un transformador en el barrio Altos de San Lorenzo, ocurrida en la noche del viernes, dejó sin suministro eléctrico a seis manzanas de la zona.

Esa situación habría tenido incidente directa en la tragedia familiar que se desató ayer a la mañana en una casa de 78 bis entre 17 y 18.

La vinculación entre uno y otro hecho la explicaron los vecinos del lugar.

“Esta familia acostumbra calefaccionarse con una estufa eléctrica -dijeron a este diario- pero como nos quedamos todos sin luz, antes de irse a dormir dejaron encendido un brasero y se intoxicaron con monóxido de carbono, porque, además, tenían las puertas y las ventanas completamente cerradas”, coincidieron en señalar algunos frentistas de la cuadra.

Según informaron fuentes policiales, el matrimonio fue quien sufrió las peores consecuencias de la intoxicación: la mujer, oficialmente identificada como Araceli Celeste Soledad Escrivano, de 26 años, murió en el acto, mientras que su marido permanece internado en grave estado.

En cuanto a los cinco menores de entre 4 y 13 años que estaban con ellos, algunos fruto de una relación anterior de la mujer, fueron atendidos en el Hospital de Niños por diversos grados de afectación. El reporte oficial da cuenta de que sólo tres quedaron internados, fuera de peligro.

Este drama familiar fue descubierto por la hermana de la víctima fatal y su esposo

De acuerdo a lo que se informó en el barrio, el cuadro más delicado lo experimentó una nena de 9 años que dormía en la habitación matrimonial, en una cama de una plaza al lado de la de sus padres.

GRITOS DESESPERADOS

Daniel Recalde (36) vive justo enfrente de la casa donde ocurrió la tragedia y fue uno de los dos vecinos que decidieron entrar en esa finca tras despertarse por los desesperados gritos de una mujer.

“Eran como las 7 y media de la mañana cuando me desperté por una mujer que gritaba`ayuda, ayuda por favor´. Lo pedía de una manera que uno se daba cuenta de su angustia”, recordó, explicando que se trataba de la hermana de Celeste, quien acababa de llegar a la casa y encontrarse con el tremendo panorama.

Con otro vecino que también salió a la calle al escuchar los gritos entraron en la vivienda, observando que la chica yacía inerte y, a su lado, se escuchaba al hombre “con dificultades para respirar”, contó Recalde.

El cuñado del muchacho intentó reanimarlo, “pero no hubo caso -amplió el vecino-, luego llegaron las ambulancias que lo llevaron al hospital San Juan de Dios”.

Acotó que “la pareja tiene mellizos de 3 años, uno de ellos con discapacidad motriz, que por suerte estaban en otra pieza. Pero la más afectada fue una nena de 9 años que dormía en otra cama en el mismo cuarto. Fue al Hospital de Niños igual que los demás chicos”.

Daniel sostuvo que “en la casa no se podía respirar. Por eso le pedí permiso a una mujer policía para sacar al brasero a la calle”.

“Es una lástima lo ocurrido, se trata de buena gente. El trabaja en una carbonería y ella era ama de casa”, detalló.

Otro vecino, Gabriel Sánchez (19), lamentó que “nos quedamos en la zona sin luz y no pudieron usar su estufa eléctrica. Explotó un transformador y recién vinieron a arreglarlo después del partido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE