Echaron a un médico en La Rioja que amenazó con hacer abortos “sin anestesia”

Es un anestesiólogo y sus dichos causaron repudio en las redes sociales y entre las autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia

Edición Impresa

El Ministerio de Salud de La Rioja repudió los dichos de un anestesista del Hospital de la Madre y el Niño, quien aseguró que “en mi guardia, los abortos se harán sin anestesia”, y la institución decidió “desafectar” de manera inmediata al profesional, informó un comunicado conjunto de esa cartera y el centro médico público.

Se trata del anestesista Facundo Segovia Barcena, quién expresó que “en mi guardia, los abortos se harán sin anestesia” en su cuenta de Facebook.

Los dichos del médico generaron un repudio general y de parte de las autoridades de salud de la provincia, que encabeza la ministra Judith Díaz Bazan.

“Repudiamos totalmente los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución, por lo cual se decidió de manera inmediata, desafectar al profesional del hospital y elevar una comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia”, según el comunicado emitido anoche por esa cartera. “La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen NO a la violencia obstétrica institucional”, agregó el texto. El comunicado indicó que “La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo” y destacó que al iniciar su gestión, Díaz Bazán “creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia continuando con un intenso trabajo por los derechos de género. Como referentes de la salud pública, garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra provincia que acudan a los hospitales públicos y centros de salud”.

Inmediatamente Segovia Barcena posteó la frase, sus dichos fueron viralizados y repudiados por miles de usuarios que señalaron que, más allá de tener derecho a la objeción de conciencia, sus amenazas de operar sin anestesia son equivalentes a amenazar con una tortura.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE