La Plata igualó con San Albano en un final polémico

Edición Impresa

La Plata empató en la localidad de Corimayo ante San Albano en 26 tantos, tras un intenso partido de rugby y con un final más que polémico. Es que el árbitro platense Ramiro Pacheco había decretado el final con victoria canaria por 26 a 19, pero ante un llamado del asistente, volvió atrás su decisión y tras una penalización, San Albano, en la última jugada que le quedaba al partido, obtuvo con un try penal la igualdad final en 26 puntos.

Antes de eso, La Plata con el trabajo sin brillar, pero sostenidamente eficaz de su pack de forwards, más la puntería de Pedro Mercerat, se las había arreglado para sacar una interesante ventaja a falta de solamente veinte minutos por jugar.

Por parte del conjunto local, muy poquito, algunos aciertos de su pateador Felipe Abate y poquito, pero muy poquito más.

Pero hubo un hecho que sin dudas, marcó la tendencia del match: cuando promediaba el primer tiempo, tras un maul larguísimo con La Plata avanzando, por una agresión se fue expulsado el segunda línea canario Federico Stein. a partir de ese momento, La Plata disimuló el hombre de menos. Pero quizás cuando ya tenía el encuentro controlado, vino la reacción final de San Albano que logró finalmente la polémica igualdad en 26 tantos.

El empate permitió que el escolta amarillo, Atlético del Rosario lo alcance en el liderato de la Primera A de la URBA.

Lo que asoma ahora en el horizonte de los Canarios será recibir en Gonnet a Pueyrredón, el próximo sábado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE