A pesar del frío, los platenses alentaron en la Plaza Moreno

Durante las dos horas que duró el encuentro, las calles de la Ciudad lucieron vacías. Nadie se quiso perder el debut de la Selección

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

 

Las alarmas de los platenses sonaron temprano ayer ya que, a las 10 de la mañana, la Selección Argentina debutaba en Rusia 2018 enfrentando a Islandia. Las panaderías trabajaron sin parar hasta pasadas las 9, ya que las facturas y los bizcochitos fueron el acompañante ideal para ver a Lionel Messi y compañía. Durante las casi dos horas que duró el partido, las calles de La Plata lucieron totalmente vacías.

Pero en la Plaza Moreno, un nutrido grupo de vecinos desafió el frío polar y siguió las alternativas del conjunto nacional a través de la pantalla gigante que instaló la Municipalidad, en donde también hubo food trucks, metegoles y canchas de fútbol-tenis.

“¡Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar...!”, fue uno de los hits de la mañana, en donde no faltó el típico cotillón mundialista: camisetas, banderas, gorros y pintura para la cara. El gol de Sergio Agüero se gritó fuerte y trajo esperanzas, pero el empate islandés cayó como baldazo de agua helada, al igual que el penal errado por Lionel Messi.

Los jugadores más aplaudidos fueron los “made in” Estudiantes y Gimnasia (Rojo y Meza), aunque también hubo reconocimiento a Pavón cuando ingresó en el segundo tiempo. En el final hubo caras largas, ya que el empate tuvo sabor a poco para los presentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE