Argentina jugó con una gran actitud ante un rival muy duro

Edición Impresa

Por JOSÉ LUIS BROWN
Jugó el Mundial de 1986

La Selección Argentina jugó el partido ante Islandia, que significó su debut en la Copa del Mundo 2018, con una gran actitud frente a un rival muy duro que, pese a no haber jugado nunca un Mundial, fue revelación tanto en la Eurocopa 2016 como en las eliminatorias del Viejo Continente.

El equipo comandado por Jorge Sampaoli se vio ordenado en gran parte del juego, con muchísimas ganas, pero tuvo algunos errores que pueden trabajarse aún durante los entrenamientos, ya que todavía deben ganar en confianza, sobre todo por la carga de las últimas tres finales perdidas (Mundial de Brasil 2014 y las últimas dos Copas América, disputadas en el 2015 y 2016)

En cuanto a Lionel Messi, demuestra porqué es el mejor jugador del mundo en cada jugada, siempre puede sorprender a la defensa rival. Errar un penal es algo fortuito... a mi también me tocó a lo largo de mi carrera. Por otro lado, Sergio Agüero estuvo fino en la jugada de gol con una gran definición.

Pensando en los próximos encuentros en Rusia 2018, hay que trabajar la defensa para mantener las marcas y no dejar la puerta abierta a errores que pueden costar caro, como el que finalizó en el gol islandés ayer. Más allá de los cambios que puede llegar a introducir el entrenador, creo yo que Marcos Rojo tiene experiencia en esa posición (en el Manchester United juega ahí) y Nicolás Tagliafico es un gran jugador, que tiene muchos recursos como central, al que llevé de Banfield a la Selección Argentina Sub 17 en el 2008.

Quedan dos partidos por delante en el Grupo D y yo tengo mucha fe en el equipo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE