Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |ANÁLISIS

Tan previsible que asusta

Tan previsible que asusta

Sampaoli está perdido

17 de Junio de 2018 | 05:58
Edición impresa

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com

La actuación de Argentina en su debut mundialista ante Islandia fue tan decepcionante como el tramo final de su preparación. Nadie puede sorprenderse ni poner el grito en el cielo. Fue un debut previsible hasta en su desarrollo, que prolongó los nubarrones de las Eliminatorias. Un empate que no convenció a nadie ¿Qué se podía esperar de un plantel mal armado, jugadores sin roce internacional y puestos clave con escaso recambio? Ah, y con un entrenador sin personalidad para pararse delante del grupo.

Argentina fue un equipo sin ideas, individualidades por el piso y frágil emocionalmente. Un arquero con más dudas que certezas que no respondió cuando tuvo que hacerlo. Una defensa insólita, con Eduardo Salvio de lateral derecho y Marcos Rojo de central. El ex Lanús no es número “4” y el platense hace años que no se desempeña en ese puesto. ¿Por qué improvisar en un Mundial? Un equipo tan descompensado tiene que tener solidez defensiva o no saldrá bien parado contra un rival de mayor envergadura ofensiva.

En el medio se produjo lo más criticable: ¿por qué insistir con Biglia-Mascherano cuando hasta el propio entrenador lo había advertido? El equipo tuvo una mejora en el segundo tiempo cuando salió el jugador del Milan e incluso potenció el nivel del ex Barcelona, quien a pesar de todas las críticas dejó en claro que puede ser el volante central de la Selección. En igual sintonía que Biglia anduvo Ever Banega, primer recambio a pesar de haberse entrenado tres veces con el grupo, culpa de una lesión. El problema, gran problema a futuro, es que no hay otro jugador de esas características.

De mitad de cancha para adelante se vio un equipo con altibajos e intermitente. Maxi Meza jugó de menor a mayor. Le hicieron el penal y fue eje por el sector derecho durante el complemento. Lionel Messi anduvo apenas irregular, porque intentó ponerse el equipo al hombro, pero otra vez careció de ese liderazgo que varios le recriminan. Para colmo erró un penal que hubiese sido clave... Lo de Àngel Di María ya es preocupante: pasó desapercibido como casi siempre el último tiempo. El ingreso de Pavón le dio más pimienta al ataque argentino.

Un acierto de Sampaoli fue el Kun Agüero. Dentro del área fue útil las pocas veces que tocó la pelota. En un equipo que intentó romper por el centro con pases cortos, su presencia fue importante. El Pipita Higuaín no hubiese podido hacer ese juego. Desde ese lugar se entiende que haya desplazado al “9” de la Juventus.

Argentina fue lento y previsible. Abusó de la tenencia de la pelota y casi nunca se mostró vertical. Quiso penetrar a una defensa sólida por el centro y algunas veces por las bandas, pero sin presencia dentro del área. Dependió, como siempre, de Messi. Pero la Pulga ayer falló. Mereció un poco más, pero a la hora de los puntos los merecimientos no le importan a nadie.

El empate dejó más preocupaciones que antes. Fue otro llamado de atención y se empieza a acabar el tiempo. Nada está dicho todavía, pero en la antesala al partido más complicado del grupo ante Croacia, el plantel quedó en zona de peligro. Tiene la obligación futbolística de mejorar porque sino será demasiado tarde para lamentos. Hay tiempo y elementos como para una mejor versión. Será cuestión de dejar de ser tan previsibles. Y empezar a patear al arco, ganar y sumar confianza.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla