Villa Argüello, el Reino del revés: el alumbrado de día prendido y de noche apagado

Para los vecinos que visitan a diario la plaza Belgrano de Berisso, lo que viene sucediendo con el alumbrado público de este espacio verde ubicado en el seno de Villa Argüello se ha convertido en todo un misterio. Es que, según afirman los frentistas, se viene dando una situación por demás singular ya que de noche las farolas permanecen apagadas mientras que de día ocurre todo lo contrario. 

En base a los testimonios enviados por un lector de eldia.com, que se encargó de grabar dos videos para mostrar el escenario que se presenta tanto de día como cuando la tarde llega a su fin, esta situación se viene dando desde hace algunas semanas. Para el denunciante, la Municipalidad de Berisso debería dar el ejemplo a los vecinos sobre el ahorro de energía. 

Si bien el derroche genera molestia, la mayor preocupación, no sólo entre los visitantes sino también entre los vecinos que deben transitar este sector de noche cuando regresan de sus trabajos, es la sensación de inseguridad que invade a los vecinos cuando las luces se apagan. Muchos coinciden en que si bien hay un destacamento policial a pocos metros, “con la oscuridad que hay puede pasar cualquier cosa”. 

“De día los faroles brillan con un fulgor extraordinario. De noche, todo lo contrario. Esta plaza se convierte en una boca de lobo. No sé si será un problema del encargado del alumbrado que por ahí tiene el sueño cambiado. Pero la cosa debería ser al revés” comentó una jubilada que vive sobre 124. 

En este marco, los frentistas solicitaron al Municipio que ponga en marcha un esquema para evitar que la energía que se está derrochando de día se utilice de noche y de este modo “colaborar a que los vecinos se sientan más seguros”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE