Arabia Saudita no pega una

Edición Impresa

El plantel de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, vivió ayer un momento de tensión y dramatismo cuando el avión que lo trasladó a la ciudad de Rostov, en Rusia, se prendió fuego en una de sus turbinas al momento del aterrizaje.

La Federación de Fútbol de ese país, en un mensaje publicado en Twitter, aclaró que sólo se trató de un susto y que todos los tripulantes quedaron a salvo.

El incidente, grabado con los teléfonos de algunos de los pasajeros, se produjo por un “desperfecto mecánico” cuando la nave se disponía a tocar suelo en esa sede de Rusia, donde Arabia mañana enfrentará a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A.

Los videos compartidos en las redes sociales parecían mostrar a un avión identificado como el que trasladaba al equipo saudí con un ala en llamas mientras la máquina estaba en el aire.

“Todos los jugadores del equipo nacional saudita están a salvo, después de una falla técnica en uno de los motores del avión que acaba de aterrizar”, comunicó la federación en un comunicado en Twitter.

Arabia Saudita llegó para jugar el Mundial tras varios ensayos con derrotas, y en el debut su nivel futbolístico resultó tan bajo que no hizo más que completar la fiesta de Rusia en la inauguración de la Copa, sufriendo una categórica derrota de 5 a 0 en el estadio Luzhniki de Moscú ante 80.000 espectadores.

Además de Pizzi, en calidad de entrenador de Arabia Saudita, en ese primer cotejo mundialista, hubo otros argentinos: el grupo arbitral comandado por Néstor Pitana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE