Tabárez, autocrítico con el nivel de juego

Edición Impresa

El director técnico del seleccionado uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró autocrítico al reconocer que su equipo jugó “mal” durante el primer tiempo en un encuentro en el que la “Celeste” se impuso por 1 a 0 a Arabia Saudita, por la segunda jornada del Grupo A, y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

“Lo único que me sorprendió en este partido es lo mal que jugamos en el primer tiempo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa tras el encuentro desarrollado en el estadio Rostov Arena.

En la misma línea, el ex entrenador de Boca Juniors admitió que sus dirigidos tendrán que “mejorar” su rendimiento colectivo, ya que a partir de la siguiente fase podrían enfrentarse a España o Portugal.

Además, el director técnico, de 71 años, aseguró que su idea es “luchar por el primer puesto del Grupo A” cuando Uruguay se enfrente al país anfitrión el próximo lunes por la tercera y última fecha.

Por su parte, Luis Suárez valoró el triunfo 1 a 0 ante Arabia Saudita. “Lo importante era ganar para asegurar la clasificación y así se dio”, manifestó Suárez en diálogo con prensa de la FIFA.

El autor del único gol ante el seleccionado saudita afirmó que el próximo compromiso, ante Rusia, será “muy difícil” y que intentarán clasificarse en el primer puesto de la zona.

El arquero Fernando Muslera coincidió con Suárez y aseguró que quedaron “tranquilos” tras la clasificación. “Si jugamos compactos no es fácil que nos lleguen. Lo importante es ganar y sería lindo terminar primeros”, indicó el experimentado guardavallas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE