Otro gol de Cristiano para dejar a Portugal muy cerca de la clasificación
Edición Impresa | 21 de Junio de 2018 | 03:59

Pocos equipos en el Mundial dependen tanto de un jugador como Portugal de Cristiano Ronaldo. Ayer, sólo por él le ganó a Marruecos, resultados que lo dejó en buena posición para clasificar a los octavos de final.
Cristiano fue centro de atención por su juego, capacidad goleadora y su egocentrismo, que se hace notar en cada mirada a la pantalla gigante del notable estadio moscovita. Los silbidos de los marroquíes y los aplausos de los rusos, no hubo término medio para él es amado u odiado y en apenas cuatro minutos ya justificó la masiva consideración al marcar el 1 a 0 para los lusitanos con un fantástico cabezazo.
Ronaldo es Portugal, no se puede soslayar las presencias de Pepe, Bernardo Silva, Joao Moutinho, entre otros, pero la impresión que se percibe al observar al actual campeón de Europa es que sin él sería un equipo ordinario que provocaría un medido interés para ver sus partidos.
Tras el gol. Ronaldo ejecutó dos tiros libres y ambos remates pegaron en la barrera, además de recibir un par de infracciones de cierta rigurosidad, no mucho más que eso, pero fue incontrolable a la hora de marcar.
En la primera etapa Marruecos jugó mejor, fue más prolijo con la pelota pero la gestación de Younes Belhanda, el desborde de los extremos Hakim Ziyach y Nouredine Amrabat nunca pudo ser plasmado en gol en el arco defendido por Rui Patricio porque el equipo africano no fue efectivo.
No hubo marcadas variantes en el período final, los marroquíes no le dieron paz al campeón de Europa, presión constante, desborde, búsqueda infructosa de ese tesoro llamado gol.
El arquero Rui Patricio volvió a salvar su arco ante un cabezazo de Belhanda y Benathia remató apenas desviado sobre el travesaño e inquietó con un cabezazo
Marruecos insistió, buscó, pero está claro que en la Universidad de Fútbol los africanos reprobaron la materia denominada “Gol” y ello lo pagaron con la eliminación.
Portugal ganó y tiene a Ronaldo (cuatro goles en dos partidos, lleva 7 en cuatro mundiales y es el máximo goleador europeo a nivel selección con 85 tantos), con eso le alcanza para seguir en carrera pero de ninguna manera se puede vestir como candidato. Tiene un verdadero crack en sus filas, posiblemente hoy el mejor del mundo, pero su juego esta lejos de conformar.
Para sellar su clasificación, Portugal deberá al menos empatar con Irán en la última fecha. Pero si gana hasta podría pelearle el primer puesto a España. Ojo, si es derrotado por la selección asiática la fiesta acabará en pesadilla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE