Iguacel no descarta ajustes de tarifas en los próximos meses
Edición Impresa | 22 de Junio de 2018 | 02:04

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró que los acuerdos ya establecidos con las petroleras por el precio de la nafta “se van a respetar” pero también que defenderá “el bolsillo de la gente”. Y con respecto a las tarifas de luz y gas si admitió que “hay acuerdos que existen para septiembre y octubre” que están “estudiando” con el fin de “terminar de recomponer la tarifa”.
Iguacel, que asumió en lugar de Juan José Aranguren, deberá “bailar con la más fea” de la política -como lo definió Mauricio Macri-, una cartera con la que deberá continuar con el aumento gradual de las tarifas sin el apoyo de la oposición y trabajar para que la producción de energía mejore para registrar excedentes y poder exportar.
“Lo que me entusiasma es la confianza del presidente (Macri) para hacer eso (aumentar las tarifas para adecuarlas al coste de la energía y aumentar la producción) y hacer que todos los argentinos podamos vivir mucho mejor y tengamos una economía mucho más productiva y competitiva”, afirmó Iguacel.
Por su parte, el ministro de Producción, que desde ayer sucede a Francisco Cabrera, expresó también su convicción de que el objetivo debe ser aumentar la competitividad, “el gran desafío de la economía argentina”, en la misma línea que mantuvo su predecesor.
“Tenemos que seguir trabajando en ese sentido y tenemos un gran desafío por delante en los próximos meses para poder seguir garantizando el crecimiento de la producción y en general lo que tiene que ver la generación de empleo”, aseguró.
De todos modos, el economista platense alegó que “no hay una poción mágica de soluciones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE