El Municipio realizará una nueva jornada de vacunación y desparasitación

En el marco de los operativos semanales que la Municipalidad de La Plata lleva a cabo en diferentes barrios de la ciudad, este sábado 23 de junio, de 9 a 13, se llevará a cabo una nueva jornada de desparasitación y vacunación para perros y gatos en la plaza de calle 429 y 31, en El Rincón. 

En ese sentido, desde la Dirección de Protección Animal de la Comuna se invita a los vecinos de la zona a que se acerquen con sus mascotas para colocarle de manera gratuita la vacuna antirrábica y, de ser necesario, desparasitarlas. 

Cabe recordar que la rabia es una enfermedad causada por un virus capaz de afectar el sistema nervioso central de todas las especies de mamíferos, en las que produce un cuadro de encefalitis fatal, motivo por el cual la vacuna debe aplicarse cada año en perros y gatos con buen estado de salud, a partir de los tres meses de edad. 

La importancia de la rabia para la salud pública radica en su alta letalidad, aunque el número de casos sea relativamente bajo. La infección ocurre por la inoculación de virus contenido en la saliva de un mamífero terrestre o volador infectado, principalmente por mordeduras. 

EN LO QUE VA DE 2018, LA MUNICIPALIDAD YA APLICÓ MÁS DE 4100 VACUNAS ANTIRRÁBICAS 

Con el objetivo de vigilar, prevenir y controlar la Rabia en la ciudad, durante los casi seis primeros meses de este año, la Municipalidad de La Plata aplicó 4141 vacunas antirrábicas, en el marco de los permanentes operativos de control desarrollados en diferentes barrios, que también incluyeron atención primaria y desparasitación. 

Las tareas son desarrolladas por especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna como parte de una serie de actividades tendientes a concientizar, informar y capacitar a los tenedores de mascotas. 

En ese sentido, los móviles comunales especialmente preparados se ubican de manera itinerante en espacios públicos del casco fundacional así como en lugares de interés de las distintas localidades de la ciudad. 

Teniendo en cuenta el balance del primer semestre y considerando que durante todo el 2017 el Municipio aplicó 5559 vacunas, a fines de este año la cifra se incrementará de manera significativa, alcanzando una amplia población animal y aportando de manera importante al control de las enfermedades zoonóticas en la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE