Los restos encontrados en el Parque Ecológico son de un feto de 6 meses

Edición Impresa

La autopsia al cuerpo que fue encontrado en el Parque Ecológico Municipal concluyó que es de un “feto de una gestación interrumpida, aproximadamente, a los seis meses”, informaron fuentes oficiales.

Sin determinar el tiempo que pudo estar a la intemperie, los médicos forenses no observaron en el cuerpito lesiones de ningún tipo.

Bajo la instrucción del fiscal en turno Hugo Tesón, el caso es investigado por la DDI La Plata.

Como se informó en la edición de ayer, el caso se conoció el viernes a la tarde, cuando tres nenes que caminaban por ese parque situado entre City Bell y Villa Elisa observaron un bulto que les llamó la atención. Se acercaron. Y no tardaron en descubrir lo que era: restos de un cuerpo de bebé envueltos en una sábana manchada, aparentemente con sangre, y vestido o cubierto con un buzo de niño.

Los chicos dieron aviso a un guardia del Parque. En minutos, el sitio paralelo a un arroyo estaba vallado por policías y lleno de peritos que tomaron muestras del sector para tratar de determinar si se trata de un feto o bien un niño que murió en circunstancias y por causas que serán materia de la investigación.

Según fuentes policiales, los restos estaban prácticamente convertidos en esqueleto por el paso del tiempo y la acción típica de putrefacción de un cuerpo a la intemperie.

Lo que se buscó determinar en la autopsia es si se trataba de un bebé que llegó a respirar por su cuenta y alguien lo abandonó, con vida o ya muerto, o si se trató de un aborto. El dato es clave para la calificación del delito. Y el informe pericial inclinó la balanza en favor de esta última hipótesis. Quien lo dejó allí cavó un pequeño pozo, del tamaño de una urna, para esconder la evidencia, según se presume.

Por ahora, el aborto punible está contemplado en el artículo 85 del Código Penal y alcanza no sólo a quien lo practica, sino también a la madre, siendo la pena de uno a cuatro años de prisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE