A los 80 años falleció la cantante Violeta Rivas

La popular cantante Violeta Rivas, con particular masividad en las décadasdel 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemesde la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó adistintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

La cantante y actriz Violeta Rivas, que brilló en la década del 60 acaparando las primeras planas de las revistas del corazón, los programas televisivos y la canción popular y comercial, falleció en el mediodía de hoy a los 80 años, informó su esposo Néstor Fabián.

Nacida bajo el nombre de Ana María Francisca Adinolfi en octubre de 1937 en la ciudad bonaerense de Chivilcoy y criada en distintos barrios porteños como Parque Patricios, Mataderos y Liniers, Violeta Rivas padecía problemas renales por los cuales se encontraba internada en una clínica de avenida Córdoba y Acuña de Figueroa desde hacía varios días.

Sus restos serán velados mañana, de 9 a 11, en la funeraria Palermo, de Lavalleja 1556 y luego serán trasladados al Cementerio de La Chacarita.

Dueña de un carisma pícaro y amable y celebrada como figura modélica en la época dorada de la televisión argentina, Violeta Rivas saltó a la popularidad junto a otros llamados a ganar extraordinaria masividad como Palito Ortega, Johny

Tedesco, Raúl Lavié y Chico Novarro en el famoso "Club del Clan", entre 1962 y 1963, desde donde se proyectó industrialmente lo que se conocería como la Nueva Ola de la canción argentina.

Allí hacía al principio hits de Nina y Rita Pavone, en un programa que en su segunda temporada alcanzaba los 60 puntos de rating en cada emisión.

Convertida en una de las figuras más populares de la televisión y el entretenimiento de la década del 60 en la Argentina y con fama extendida continentalmente, Violeta Rivas protagonizó los más famosos programas de la pantalla chica y fue una de las figuras más cotizadas de la televisión argentina, haciendo desde los habituales programas ómnibus de esa década como "Sábados circulares", a telecomedias, tiras y programas musicales.

También filmó seis películas, encabezó la cartelera de importantes comedias musicales en teatro y con su máximo éxito musical, "El cardenal", de 1964, vendió más de un millón de placas.

Su popularidad era tan grande que su casamiento con el cantante de tangos Néstor Fabián en 1967 fue un suceso mediático de grandes dimensiones, casi tan grandes y poco tiempo después del también famosísimo entre Palito Ortega y Evangelina Salazar.

Con Néstor Fabián, con quien vivió a su lado hasta hoy y con quien tuvo una hija, Analía Verónica, nacida en junio de 1970 y de ella una nieta, Zoe, se conocieron y enamoraron trabajando juntos en la comedia musical "Todo es amor", de 1964, que contaba con un elenco que incluía a Nelly Beltrán, Leo Dan y Osvaldo Terranova, entre otros famosos, y fue uno de los inagotables inventos del zar televisivo Alejandro Romay para el antiguo Canal 9.

El casamiento por iglesia se desarrolló en Nuestra Señora de Guadalupe el 16 de marzo de 1967 y la fiesta fue al día siguiente en el Hotel City, ambos sucesos seguidos por las revistas y la televisión.

En 1962, Violeta Rivas hizo sus primeras incursiones televisivas en programas musicales como "El hit de sus favoritos" y "Citas con las estrellas", donde acompañaba al entonces carismático Marty Cosens; luego llegaría el famoso "Club del Clan" y otras consagraciones que fueron sumando a las arcas de la popularidad como el primer premio del Festival Internacional de la Canción de Parque del Plata, en Uruguay en 1964 o haber sido elegida como Mejor Cantante Argentina por la revista estadounidense Cash Box en 1963.

Luego del Club del Clan, Violeta Rivas deja a Romay y firma para Canal 13, siendo una de las figuras del segmento "Idolos de la juventud", del programa "Sábados continuados", que conducía Antonio Carrizo.

Su primer hit fue, posiblemente, el twist "El baile del ladrillo" y se consagró definitivametne con "Que suerte", de Palito Ortega y Chico Novarro; a la que luego siguió "El cardenal" y otros grandes éxitos como "Qué bonito sería", "El ajuar" y "Mi juramento", y llegando incluso a grabar una versión en español del tema de Los Beatles "Help!", entre cientos de registros fonográficos simples de 45 y 33 revoluciones por minuto y más de 20 álbumes de larga duración (LP).

"Bienvenido Sábado" y "Noches de Ika" en 1965; "Vivir en el aire" (1966), una exitosísima telecomedia con Raúl Aubel, Tincho Zabala y Pepe Soriano; el music hall "Casino, Phillips" y "Violeta y Néstor" fueron solamente algunos de sus éxitos televisivos en su etapa de máxima popularidad.

Esa masividad la convirtió también en estrella de cine comercial protagonizando seis filmes: "El club del clan" (1964), de Enrique Carreras, "Buena noche, Buenos Aires" (1964), de Hugo del Carril, "Fiebre de primavera" (1965), de Enrique Carreras, protagonizaba junto a Palito Ortega, "Nacidos para cantar" (1965), de Emilio Gómez Muriel, "Mi secretaria está loca, loca, loca..." (1967), de Alberto Du Bois, y "Viva la vida!" (1969), de Enrique Carreras.

Aunque nunca abandonó su carrera y por décadas conformó un conocido dúo con su esposo Néstor Fabián, luego de su etapa de mayor masividad argentina y latinoamericana en las décadas del 60 y el 70, extendió sus presentaciones y se dedicó a cultivar su vida familiar y sus amistades, que fueron numerosísimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE