Los Hornos: en pleno servicio, una policía caminante cayó con una 4x4 robada

La detuvieron junto a un hombre que también era de la fuerza. La Amarok había sido hurtada en 2016. Dijeron que era prestada

Edición Impresa

Una camioneta 4X4 estacionada en una cuadra del centro de Los Hornos, en aparente estado de abandono, llamó la atención de un grupo de policías que recorrían la zona en un operativo de rutina.

Después de cruzar algunos datos constataron la sospecha de que era robada. Y, no mucho después, aparecieron un hombre y una mujer que se presentaron como los responsables de ese vehículo: ella es agente de la Local y él perteneció a la fuerza hasta hace muy poco, informaron fuentes judiciales.

Ambos quedaron aprehendidos, pero por tratarse de un delito excarcelable es probable que en cuestión de horas recuperen la libertad. Más complicado será que ella permanezca en la Policía: Asuntos Internos decidió sumarla a los más de 10 mil policías que ya fueron apartados de la Bonaerense en los últimos 29 meses (ver aparte).

Encubrimiento

Pese al hermetismo de la DDI y otras fuentes de la fuerza, voceros judiciales confirmaron que el procedimiento se concretó el jueves a la noche en 137 entre 63 y 64, donde oficiales que recorrían esa zona en un procedimiento de rutina, observaron que una camioneta Volkswagen Amarok estacionada en esa cuadra tenía signos de “aparente estado de abandono”.

Para despejar cualquier duda averiguaron el número de chasis por la chapa patente que tenía colocada (LVF 376), detectando que “no coincidía con el del rodado”.

No tardaron en averiguar que la camioneta tenía pedido de secuestro desde el 7 de julio del año 2016, por una denuncia de hurto automotor que una mujer radicó en la subcomisaría La Unión.

En esas gestiones estaban cuando se presentaron un hombre y una mujer, aunque ella llamó particularmente la atención porque tenía un uniforme de la Policía Local.

“Estaba de servicio como caminante en esa cuadra”, dijo una de las fuentes judiciales que accedieron a hablar sobre el tema, apuntando que su acompañante, de 32 años, también fue parte de esa fuerza hasta abril de 2017, cuando él mismo pidió la baja.

La pareja reclamó por la camioneta y aludió que “se la habían prestado” sin ofrecer muchos otros detalles, de modo que los efectivos a cargo del operativo pidieron instrucciones a la fiscalía en turno, a cargo de Hugo Tesón, desde donde ordenaron aprehender a los acusados por el delito de “encubrimiento”.

En simultáneo, el caso fue notificado a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, que dispuso desafectar de servicio a la mujer- de 35 años- y secuestrarle su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de la marca Bersa, con su cargador y cartuchos.

Voceros judiciales confirmaron que hasta ayer al mediodía ambos permanecían demorados en las fiscalías y a la espera de la indagatoria, aunque lo previsible era que luego de la diligencia recuperaran la libertad por tratarse de una figura excarcelable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE