Con sello local: se entregan los Martín Fierro Federales

“El Buscador”, de FM La Redonda, y “El informativo”, de FM Provincia, aspiran al gaucho dorado. La entrega será hoy en Río Hondo

Edición Impresa

La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA) entregará esta noche en Santiago del Estero los Martín Fierro Federales, correspondientes a la producción 2017, entre los que se destaca la presencia platense en el formato radial, con “El Buscador”, de FM La Redonda, y “El Informativo”, de FM Provincia, como grandes candidatos por sus respectivos rubros.

La ceremonia de entrega de los galardones de APTRA se realizará en el hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, con transmisión en diferido desde las 23 por la TV Pública Nacional.

En el rubro Entretenimiento encontró “El Buscador” su segunda nominación a este lauro. El programa, que se emite en La Redonda desde hace diez años, está conducido por Marcelo Cancela, y va de lunes a viernes de 21 a 23 por FM 100.3.

Esta nominación, compartida con “Algo es Algo” (Radio Vos 90.1 – Salta) y “Desparramando Cultura a Cuatro Manos” (Radio Brisas – Mar del Plata, Bs. As), supone un gran orgullo para el equipo local, según aseguró Cancela, en diálogo con EL DÍA, horas antes de partir hacia Santiago del Estero.

“Es la segunda nominación, estamos realmente súper felices, con gran expectativa con esta entrega. Nos pone realmente contentos haber sido destacados sobre todo en esta categoría, Entretenimiento, porque para nosotros la radio es eso: entretenimiento”, manifestó.

Cancela destacó, en primer lugar, el equipo de trabajo de “El Buscador”, el único motivo, a su criterio, por el cual alcanzaron esta nominación.

“Para mí el grupo es fundamental, no sé trabajar de otra manera, tengo un grupo de chicos fantástico. Me hace altamente feliz contar con la gente con la que cuento, grandes profesionales pero, fundamentalmente, mejores personajes”, aseguró el conductor.

De “El Buscador” son parte también Fernando Mele, Belén Espléndido, Florencia Mathieu, Martín Espinosa, Celeste Molinari y Guillermo Franchetti.

Con columnistas variados, y mucha interacción con el público en las redes sociales, “El Buscador” es un clásico de La Redonda.

Por otro lado, en el rubro Informativo, “FM Provincia Informativo”, de FM Provincia, aspira a su Martín Fierro Federal, una categoría que comparte con “Desayuno de noticias” (Radio Nacional Rosario – Rosario, Santa Fe), “Informe Nihuil, Primera Edición” (Radio Nihuil -Las Heras, Mendoza) y “Mitre Informa Primero” (Radio Mitre – Rosario, Santa Fe).

El servicio de noticias de FM Provincia 97.1 comenzó a funcionar en marzo 2016, y está a cargo de los periodistas Marcela Castrogiovanni, Eva Quijano, Daniela Ianivelli y Sergio Rodríguez, entre otros.

La producción de este espacio está a cargo de un equipo de periodistas de la señal de FM, aunque también forman parte cronistas que realizan móviles y recorren la región, además de la puesta en el aire, con los locutores y técnicos de la emisora.

“Es la primera nominación que recibe la radio como producción integral de noticias. Por tal motivo, por la dedicación y compromiso de todos los integrantes, la nominación fue tomada como un reconocimiento al trabajo que se realiza diariamente”, aseguraron desde el servicio.

La cobertura que se efectúa hace foco en los sucesos de La Plata, Berisso y Ensenada dando lugar siempre a la pluralidad de voces. No se deja de lado la coyuntura nacional y provincial. Hechos sociales, políticos, policiales, deportivos y culturales aparecen en los boletines que salen al aire cada hora en la radio. Y a las 12 del mediodía se produce una síntesis, leído por dos locutores, que resume lo más importante en materia periodística de la región.

En formato televisivo, el programa platense “City Tour, con Patricio Giménez”, que se emite por la señal Somos La Plata, compite por el Martín Fierro en el rubro Interés General, junto a los envíos “Destino VLA On Tour” (Canal 26, Villa la Angostura, Neuquén), y “ShowOn Tucumán” (Canal 12 de San Miguel de Tucumán).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE