Suiza le ganó sobre la hora un partido caliente a Serbia y se ilusiona con estar en octavos

Edición Impresa

Por la misma zona de Brasil, Suiza logró un triunfo clave ante Serbia por 2-1 y quedó muy bien perfilado en la clasificación a los octavos de final. El encuentro se vivió de manera intensa y tuvo una gran polémica, ya que ni el juez ni el VAR cobraron un penal claro para los serbios en el segundo tiempo.

La historia comenzó de la mejor manera para los balcánicos, ya que a los 5 minutos se pusieron en ventaja con un certero cabezazo de Aleksander Mitrovic y se estaban asegurando el pase a la siguiente ronda. Pero con el correr de los minutos los suizos emparejaron la historia desde el trámite, primero, y luego se pusieron 1-1 en el marcador con un golazo de Granit Xhaka a los 7 del complemento.

La última media hora de juego se vivió con intensidad, y ambos equipos tuvieron claras chances de marcar. Pero la jugada clave se produjo a falta de 25 minutos, cuando hubo una clara sujeción a Mitrovic dentro del área que el juez no vio.

Y cuando el partido parecía que se moría, ya en tiempo suplementario una contra letal de Xherdan Shaqiri le dio el triunfo a Suiza, que quedó a tiro de la clasificación.

FESTEJOS CON TINTES POLÍTICOS

Los autores de los goles del equipo ganador nacieron en Kosovo y emigraron a Suiza por la guerra en los Balcanes. En sus celebraciones hicieron el gesto del “Águila Bicéfela”, ya que los serbios aún no reconocen la independencia kosovar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE