Puso en juego el futuro y los intereses de las próximas generaciones de argentinos

Edición Impresa

ERNESTO ALONSO
Secretario del CECIM La Plata

“La estrategia de priorizar la relación bilateral con la hipotética promesa de la llegada de inversiones a nuestro país, que en este presente demuestra el fracaso absoluto, no sólo constituye una violación a nuestra constitución, al pretender negociar nuestra soberanía en las Islas Malvinas a cambio de supuestos negocios, sino que resulta una torpeza política desconociendo los apoyos regionales y globales que la Causa Malvinas ha cosechado en los últimos años en la región y foros multilaterales, que rechazan la existencia de un enclave colonial al sur de nuestro continente y la expoliación de nuestros recursos naturales.

La explotación de los recursos ictícolas en la zona usurpada le representa sólo con la venta de licencias de pesca unos 30 millones de dólares que sumado a las capturas de especies comercializadas por la pesca ilegal aportan el 40% del PBI para el sostenimiento del “enclave-colonial-militar” en nuestras Islas Malvinas.

La proyección en la explotación de recursos hidrocarburíferos indica que en la cuenca Malvinas existen yacimientos de petróleo de clase mundial con estimaciones que alcanzan un potencial de casi 1000 millones de barriles.

La política de desmalvinización que llega a su cenit con la firma del Acuerdo, responde únicamente a los intereses británicos y soslaya el diálogo por la soberanía, que es la primera cuestión a resolver.

Por eso hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria a tratar en una sesión especial del Congreso el rechazo de este acuerdo que el Poder Ejecutivo está llevando adelante a espaldas del Congreso Nacional. Por la defensa de la Soberanía Argentina en Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y sus mares circundantes, ya que está en juego el futuro e interés de las próximas generaciones de Argentinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE