Brecha en Cambiemos por el aborto: Pinedo pide bajar un cambio

Edición Impresa

Las diferencias entre los legisladores de Cambiemos en torno a la legalización se siguen profundizando y, en ese marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, apuntó contra la diputada del PRO Silvia Lospennato y le pidió que bajara “un cambio”, tras una publicación en la cual, la legisladora cuestiona a quienes están en contra del proyecto.

Estas diferencias en los bloque de legisladores oficalistas no son nuevas e incluso llevaron a la titular de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos Elisa Carrió a amenazar con romper con la alianza por la postura que adoptaron legisladores de ese espacio al aprobar la iniciativa en la Cámara baja.

Ahora la discusión tuvo como protagonistas a Pinedo y a Lospennato, quien en Twitter publicó una nota periodística en forma de “respuesta” a los “argumentos falaces” de quienes rechazan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La diputada compartió una columna de opinión de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Aida Kemelmajer de Carlucci que, entre otras cosas, asegura que estar en contra del proyecto “implica retornar al preconcepto de que las mujeres fabulan, mienten”.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, sostuvo que “la riqueza de la democracia está en el debate”, al defender el giro del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo a cuatro comisiones del Senado.

“CHUPETAZO”

En tanto organizaciones provida realizarán el miércoles un “chupetazo” y un “escarpinazo” frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán por la defensa de la vida cuando se trate la legalización del aborto, que ya tuvo media sanción en la Cámara baja.

“La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar”, sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.

Tras la media sanción del 14 de junio en Diputados el proyecto se giró al Senado, por lo que organizaciones provida impulsaron una serie de iniciativas “en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron votarán por la vida de los dos”, dice el texto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE