Más de 71.000 pasajeros “varados” en los aeropuertos

Edición Impresa

Más de 71.000 pasajeros de vuelos de cabotaje e internacionales fueron afectados ayer por la huelga nacional convocada por la CGT, que interrumpió los servicios de todos los aeropuertos del país, salvo el de la localidad bonaerense de El Palomar, que se mantuvo operativo.

Un comunicado del ministerio de Transporte de la Nación indicó además que en los aeropuertos Jorge Newbery, de Buenos Aires, y Ministro Pistarini, de Ezeiza, se cancelaron y reprogramaron 594 vuelos.

En el aeropuerto de El Palomar hubo 9 vuelos, de la aerolínea de bajo costo Flybondi, cuyo primer servicio del día salió de Córdoba a las 06:10.

En este marco, Aerolíneas Argentinas garantizó que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra, y que además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos, podrán hacerlo “sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas”.

La compañía recomendó a sus pasajeros realizar los cambios o modificaciones en las reservas de su vuelo en los días subsiguientes.

Cabe destacar que los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico se sumaron al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE