Nuestra final del mundo
Edición Impresa | 26 de Junio de 2018 | 05:52

En medio de una severa crisis de conducción y organización, la Selección Nacional buscará en la tarde de hoy, desde las 15, el pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo cuando se mida ante Nigeria, en un escenario que era impensado inmediatamente después de la goleada propinada por Croacia a los “conducidos” por Jorge Sampaoli.
El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports desde el estadio de San Petersburgo, donde miles de fanáticos albicelestes intentarán con su aliento hacer sentir locales a los futbolistas de nuestro combinado.
Entre el partido anterior y el de esta tarde, se desnudaron una interminable lista de hechos vergonzantes que pusieron al fútbol argentino en las marquesinas internacionales, pero no por cuestiones deportivas, sino por desmanejos escandalosos que dejaron en un pésimo lugar a nuestro representativo. Por ello, por más que el equipo albiceleste avance de ronda, el panorama resulta desalentador por la relación rota entre el DT y los jugadores, a lo que se suma la falta de manejo dirigencial, con un desbordado “Chiqui” Tapia a la cabeza. Argentina depende de sí misma, ya que ganando ante Nigeria pasará de ronda aún con un eventual triunfo de Islandia contra Croacia, siempre que lo haga por más goles a los africanos, que los islandeses a los croatas. Aunque también deberá cuidar su conducta, ya que en igualdad matemática, se definirá por el Fair Play.
Argentina llegó a esta instancia de sufrimiento por sus propias carencias, por lo que en caso de lograr su cometido, tendrá que cambiar radicalmente su juego a partir de la dura fase de octavos de final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE