Ingresaron al rectorado de la UBA y fueron desalojados
Edición Impresa | 27 de Junio de 2018 | 01:58

Estudiantes universitarios pertenecientes a agrupaciones de izquierda, ocuparon ayer el Rectorado de la UBA, ubicado en la calle Viamonte 430, para reclamar contra lo que consideran un fraude en las últimas elecciones en las que perdieron la conducción después de 17 años.
Según denunciaron los estudiantes que participaron de la toma, la policía les pegó y los reprimió a golpes. La policía no puede ingresar a las universidades sin autorización de sus autoridades.
El sábado pasado, hubo elecciones en la FUBA. El frente reformista (ex Franja Morada) se impuso con el voto de 67 delegados y ganó los comicios. Esto provocó que después de 17 años, la izquierda en alianza con agrupaciones del kirchnerismo, perdiera la conducción de la federación de estudiantes. Sin embargo, ese sector, que ahora intentó la ocupación del rectorado, no reconoció la victoria como legítima y denunció fraude.
Hoy es un día clave: habrá sesión del Consejo Superior de la UBA, en donde el frente reformista -integrado, por peronistas, radicales, gente de Cambiemos y militantes de las ex Franja Morada- buscará legitimar las elecciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE