Declaran heredero de Juan Manuel Fangio a un jubilado ferroviario de 76 años

Rubén Fangio nació en Balcarce y vive en Cañuelas. La decisión llegó tras una batalla judicial que se extendió por 13 años

Edición Impresa

Después de una batalla judicial que se extendió durante 13 años, Rubén Fangio, un jubilado ferroviario de 76 años que vive en Cañuelas, fue declarado heredero del legendario corredor de autos Juan Manuel Fangio.

A partir del fallo, Rubén administrará junto a su hermano Oscar -que lleva el apellido de Fangio desde 1996- una fortuna que supera los 50 millones de dólares.

De ferroviario a millonario

Rubén nació en Balcarce en el año 1942 y conocía a Juan Manuel Fangio: creía que era su padrino, aunque no recuerda haber tenido vivencias compartidas con él.

Su madre, Catalina Basili, le confesó un día que, en realidad, el mítico automovilista era su padre.

Basili falleció en 2012, cuando tenía 103 años. Antes había firmado un acta ante un escribano, en la que admitía que su hijo Rubén era fruto de una relación con Juan Manuel Fangio, con quien tuvo un romance a principios de la década del ´40.

Rubén cuenta que comenzó su batalla judicial en 2005 y recuerda que se trató de “un camino largo y difícil, una lucha intensa”.

“Yo no pensaba que iba a pasar tanto tiempo y que iba a haber tantos inconvenientes. Pero todo llega”, declaró Rubén.

Con todo, reconoció que, en el marco de esa batalla judicial, cada año se fueron registrando novedades.

Entre las fundamentales, cuando en 2015 exhumaron el cadáver de Juan Manuel Fangio del cementerio municipal de Balcarce. Un año después confirmaron que los estudios de ADN habían dado positivo.

En 2017, en tanto, le dieron un nuevo DNI que reconocía que su nombre verdadero era Rubén Juan Fangio, en lugar del de Rubén Juan Vázquez que había utilizado hasta ese momento.

Con ese nombre -Rubén Juan Vázquez- trabajó 34 años en el ferrocarril, pasando por distintas funciones (fue practicante, boletero y auxiliar) antes de llegar a desempeñar cargos administrativos.

La última novedad en el marco de la mencionada batalla judicial se registró a fines de la semana pasada, cuando el Juzgado Civil Número 19 del Poder Judicial de la Nación dictó la declaratoria de herederos.

A partir de esa medida, Rubén logró el control del patrimonio de su legendario padre.

Ese legado es difícil de calcular con precisión: está representado por propiedades y negocios todavía hoy en marcha, que ascenderían a un valor superior a los 50 millones de dólares.

A partir del mencionado fallo, toda esa fortuna será administrada por Rubén y por Oscar, otro hijo no reconocido que tuvo el piloto.

Rubén y Oscar ya viajaron juntos por Europa, aunque viven en lugares distantes: Rubén en Cañuelas y Oscar en Mar del Plata.

Oscar lleva el apellido de Fangio desde 1996 y se enteró sólo hace cuatro años de la existencia de Rubén.

Fallecido el 17 de julio de 1995, cuando tenía 84 años, Juan Manuel Fangio nunca se casó y tampoco reconoció a sus hijos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE