Por un semáforo en Av. 7, colas eternas en hora pico
Edición Impresa | 28 de Junio de 2018 | 01:58

Los semáforos que quedan “cortos” son en la Ciudad una inagotable fuente de complicaciones viales. Y si no que les pregunten a los automovilistas que cada mañana, en hora pico, deben armarse de paciencia para esperar su turno en el ordenador vial que recientemente colocaron en 7 y 610, donde se forman colas que, aseguran, pueden prolongarse hasta diez cuadras.
El lunes último, la puesta en funcionamiento de un semáforo en ese cruce clave provocó un verdadero calvario vial para miles de vecinos de Parque Sicardi en su cotidiana travesía para llegar al casco histórico.
Según denunciaron, con este ordenador vial en marcha, se formaron sobre la avenida filas de vehículos de por lo menos 10 cuadras, lo que a su vez dio lugar a demoras inusitadas, que hicieron que el tiempo de recorrido de este trayecto de algo más de doce kilómetros se prolongara mucho más de la cuenta. “Se tarda media hora en cruzar. Y el semáforo dura 10 segundos. Es una vergüenza”, denunció un vecino de la zona de 5 y 637.
Esta semana, el tiempo perdido ocasionó que los automovilistas que se encontraron con ese embotellamiento entraran en una situación de desesperación frente al apremio por los distintos compromisos, como llegar a sus lugares de trabajo o a los distintos establecimientos educativos para dejar a los niños.
“Yo vivo sobre 7 y 615 y a la mañana no podía salir para el trabajo, porque la fila de autos me tapaba la salida de mi casa”, contó otro vecino de Sicardi.
“PARA EVITAR ACCIDENTES”
Desde la Municipalidad de La Plata explicaron que se están colocando semáforos para mejorar el tránsito en ese tramo. “Se están poniendo en funcionamiento los equipos de 637, 630 y 610 (sobre 7) y se reemplazan los controladores de semáforos por nuevos en los cruces de 609, 601 y 96.
Remarcaron que la medida es “parte de un plan para dar mayor fluidez al tramo de calle 637 a 96”.
“El día lunes hubo acumulación en horario pico en la calle 610, lo que fue corregido en horas de la tarde del lunes mismo y con el funcionamiento de 630 y 637 se va a poder administrar más equitativamente el tráfico y no deberían formarse filas muy extensas en 610”, señalaron desde el área comunal a cargo de los semáforos.
Aclararon, no obstante, que con el correr de los días “se seguirá ajustando todo el tramo para que no surjan conflictos y demoras”.
Y consideran que “lo más importante es que estos semáforos se plantearon para evitar accidentes”, así como “dar tiempo de cruce de calle 7 a los barrios aledaños en cada punto”.
Las tareas de evaluación del flujo vehicular en la zona comenzaron ayer y según dijeron desde la comuna, “ya se vio mejorado el tiempo de espera” y hoy seguirán con la evaluación y análisis.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE