El barril de petróleo de Texas tocó su precio máximo del año

Edición Impresa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló ayer un 3,16 % y cerró en 72,76 dólares el barril, el nivel más alto alcanzado desde noviembre de 2014, en medio de la preocupación del mercado por el suministro de Libia y Canadá.

Esta nueva suba del precio internacional del petróleo, 2,23 dólares respecto a la sesión anterior, le pone más presión a la cotización de las naftas en el país, que ya tiene fijada una nueva alza en julio.

Con la cotización de ayer, el crudo WTI superó el máximo anual registrado hasta ahora, alcanzado el pasado 21 de mayo, cuando se situó en 72,24 dólares el barril.

Analistas advirtieron sobre la preocupación del mercado a raíz de la situación en Libia, donde el pasado lunes el autodenominado Ejército Nacional Libio dejó en manos del gobierno provisional del este los puertos de Ras Lanuf y Sidra, los más importantes del país y punto de partida para la exportación de hidrocarburos.

También se conoció de los problemas que afronta la principal empresa exploradora de crudo de Canadá a raíz de un fallo que amenaza con reducir el bombeo de ese país en los próximos días.

Estas preocupaciones se sumaron a la confirmación por parte del Gobierno de EE UU de que exigirá finalizar los negocios con Irán, sin concesiones, para el 4 de noviembre, cuando se cumplen 180 días de su retirada del pacto nuclear con ese país, y a la caída que ha experimentado la producción de Venezuela.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE