También asumió el independentismo en Cataluña con una exhortación al diálogo
Edición Impresa | 3 de Junio de 2018 | 03:27

Los miembros del Gobierno regional de Cataluña, liderado por el independentista Joaquim Torra, tomaron ayer posesión de sus cargos, lo que pone fin al control de la administración catalana por el Ejecutivo español que se ha prolongado más de siete meses.
Con el nombramiento de los nuevos consejeros, sin cargas judiciales relacionadas con el proceso independentista, se supera un periodo excepcional en Cataluña de 218 días en que las instituciones regionales han estado intervenidas por el Estado, tras la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución española que hoy ha quedado automáticamente suspendido. La nueva etapa en Cataluña viene marcada también por el inesperado cambio en la presidencia del Gobierno español que desde ocupa el socialista Pedro Sánchez, quien se ha mostrado abierto a dialogar con las nuevas autoridades catalanas para tratar de suavizar las relaciones.
“Presidente Pedro Sánchez, hablemos, tomemos riesgos ustedes y nosotros, sentémonos a la misma mesa y negociemos de gobierno a gobierno. Esta situación no puede alargarse ni un día más”, pidió Torra. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE