Marcha atrás con el ajuste en El Cruce
Edición Impresa | 30 de Junio de 2018 | 03:48

Luego de que una multitud realizara el jueves pasado un abrazo simbólico al edificio del Hospital El Cruce para protestar por un eventual recorte presupuestario del 42%, las autoridades del Ministerio de Salud garantizaron el presupuesto para su funcionamiento y pidieron la renuncia a las autoridades del centro de salud.
La decisión fue anunciada por el propio ministro Adolfo Rubinstein tras una reunión mantenida el con una comisión de trabajadores del Hospital.
“La reunión fue en primer lugar para aclarar que no hubo ni directiva ni instrucción de reducir el presupuesto del hospital. Estamos ejecutando (el presupuesto) de acuerdo al cronograma acordado. Ya transferimos el 50% del presupuesto anual”, explicó el ministro.
Aunque la Asociación de Profesionales del Hospital confirmó el anuncio, informó que el ministro no dio respuesta a otros reclamos vinculados a la carrera hospitalaria y pauta salarial.
Creado en el año 2007, El Cruce funciona con fondos tanto del gobierno nacional como provincial y es uno de los hospitales de alta complejidad más importantes del país. Permite que más de dos millones de habitantes del Conurbano, la mayoría de sectores muy humildes, accedan a servicios de salud de altísima calidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE