Ya cerraron un tramo de la rotonda de la Autopista por obras: cómo evitar la zona de caos vehicular

Desde hoy un tramo estará completamente cerrado al paso vehicular y sólo se podrá entrar al casco urbano por la avenida 32

Edición Impresa

Hoy se sumarán complicaciones para circular por la rotonda de 120 y 32, pues un sector estará cerrado y para ingresar al casco urbano de La Plata por esta vía los conductores sólo podrán tomar la avenida 32.

El tramo que estará cerrado será el que va desde Boulevard 32 hasta Diagonal 74 sentido La Plata. Por esta razón, para quienes lleguen a La Plata por Autopista, la última salida será por avenida 32.

La Municipalidad de La Plata y Aubasa recomiendan evitar la zona de la rotonda y utilizar distintas alternativas.

Entre las variantes que tendrán los automovilistas se incluye las siguientes: para quienes se dirijan a la Ciudad de Buenos Aires, tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38, circular hasta avenida 122. Girar hacia la izquierda por Avenida 122 hasta el acceso a la Autopista. Para quienes viajen desde Capital Federal hacia la Ciudad de La Plata, son dos las alternativas: Podrán hacerlo desviando por la bajada a Villa Elisa en el km 41, para posteriormente tomar el Camino Centenario. O tomar el Ramal Gutiérrez hasta Rotonda Alpargatas y luego desviar por Camino Centenario a La Plata.

En tanto, para quienes ingresen por Camino Rivadavia o por 122 hacia La Plata o zona norte de la ciudad se les recomienda ingresar por Avenida 38.

Además, se mantiene el corte en la Rotonda en el cruce con el egreso de la Autopista, por lo que quienes ingresen a la zona para ir a La Plata serán derivados a Avenida Mercante para luego tomar Av 122 hasta 38.

Los trabajos contemplan la colocación de 18 centímetros más de hormigón a la capa de 20centímetros que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38centìmetros, comparable con los 42 centímetros utilizados en la construcción del Metrobus porteño.

La obra de hormigonado se realiza con el aporte de la Universidad Nacional de La Plata, y permitirá lograr en ese sector, un piso de alta durabilidad.

HORAS MÁS COMPLICADAS

Desde la semana pasada comenzó a acelerarse la obra para repavimentar la rotonda de 120 y 32.

Esto provocó que haya más complicaciones en ese sector clave de uno de los ingresos a la Ciudad.

Cuando empieza a caer la tarde se generan densos embotellamientos que llegan a superar la media hora de espera en los mejores casos.

La situación provoca fastidio en miles de automovilistas que circulan por el lugar habitualmente, pues la mayoría lo hace tras regresar de sus jornadas laborales.

En la mañana la situación es diferente porque hasta el momento los cortes y desvíos no han resultado tan traumáticos.

Se aguarda que esta semana haya más dificultades a la hora de regresar a casa, porque la interrupción total en uno de los tramos de la rotonda provocará serios problemas en el tránsito vial al recargarse una de las vías de ingreso al casco urbano platense.

Quienes tomen la 120 en dirección a Tolosa y Ringuelet quizás tendrán el camino un poco menos complicado.

Se aguarda que los trabajos demanden varias semanas, y dependerán también de las condiciones climáticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE