“Animal” ya es la película nacional más vista del año
Edición Impresa | 5 de Junio de 2018 | 04:11

Al cumplir su segunda semana como el segundo título más taquillero en salas locales, la película “Animal” quedó al filo de las 300.000 entradas vendidas y ya es el filme argentino con mayor cantidad de espectadores de 2018.
El largometraje de Armando Bo protagonizado por Guillermo Francella sumó 98.720 seguidores y ya fue vista por 294.390 para desplazar del primer lugar nacional a “Perdida” (256.915).
En el primer lugar semanal se sostuvo por tercera vez consecutiva “Deadpool 2” que ocupó 115.938 butacas y el podio volvió a ser cerrado por “Avengers: Infinity war” (58.319).
El mismo podio se repitió en La Plata, aunque en nuestra ciudad “Animal” fue, por un puñado de entradas, la película más vista del fin de semana. Renovarán la cartelera local “Ocean’s 8: las estafadoras”, “Joel”, “El legado del diablo”, “Huracán: categoría 5”, “Un viaje extraordinario”, “El enemigo interior” y “El moto arrebatador”, mientras que dejará los cines “Un lugar en silencio”.
“Solo”, solo
Los datos de la taquilla dejaron a “Han Solo: una historia de Star Wars” (36.285) afuera del podio del fin de semana. El flojísimo andar de la nueva cinta de la saga de “Star Wars” resulta llamativo: apenas lleva cosechados 139 mil boletos vendidos, muy por debajo del promedio de un tanque semejante, estrenado en más de 300 salas y que permanece en más de 150.
A la cinta galáctica tampoco le está yendo tan bien a nivel mundial (aunque no tan mal como en Argentina): en la cartelera estadounidense fue líder, pero con una recaudación mucho menor a la esperada por el estudio del ratón (acumula 149 millones desde su estreno, la mitad de lo recaudado por “Rogue One”, el anterior “spin off” de “Star Wars”, en el mismo período).
¿Agotamiento de la fórmula? Resulta difícil de establecerlo, teniendo en cuenta que hace apenas cinco meses, en diciembre, “Star Wars: Los últimos Jedi”, se estableció como la cinta más vista del 2017...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE