Con una nueva compañía YPF se suma al mercado energético
Edición Impresa | 7 de Junio de 2018 | 01:38

Con la declarada aspiración de convertirse a partir de 2020 en la tercera generadora de energía eléctrica en importancia del país, la principal productora de hidrocarburos argentina presenta hoy YPF Luz.
La nueva empresa, nacida de la asociación con General Electric, tiene en la actualidad una capacidad de generación operativa de 1.800 MW que proyecta duplicar en los próximos años.
En la Región YPF ya cuenta con una planta de cogeneración de energía en la Refinería La Plata, con una capacidad instalada de 128 MW y dentro de un plan de inversión estimado en 1.000 millones de dólares para las próximos años sumará otra estación cogeneradora también en La Plata.
Dentro de ese mismo plan se proyecta la construcción de tres parques eólicos, uno de ellos -llamado Los Teros- en cercanías de la ciudad de Azul. A este se le sumarán otros dos: Manantiales Behr, en la provincia de Chubut y Cañadón León, en Santa Cruz.
Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la petrolera, dijo ayer que el nacimiento de YPF Luz va en línea con la tendencia mundial de “hacer una transición a energías más limpias” y que la empresa aspira a liderar en el país el proceso de transformación y desarrollo de energías renovables”.
Gutiérrez anticipó que la nueva compañía ya tiene asegurados cuatro contratos de provisión de energía con empresas cuyos nombres no trascendieron y que en los próximos días se le agregará una más.
Los 1807 MW que en la actualidad generan las centrales que están en operación alcanzarían para abastecer a tres millones de usuarios domiciliarios, lo que equivale a un conglomerado urbano de seis ciudades como Mar del Plata.
La intención declarada de la compañía es llevar esa generación a más de 5.000 MW en 2023. Alrededor de 800 de esos MW serían producidos con energías renovables a partir de parques eólicos y de energía solar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE