Admiten en el Colegio Nacional que un alumno fue acusado de acoso sexual

Según las autoridades, el hecho habría ocurrido en un boliche y las denuncias fueron formuladas en forma anónima en los baños del colegio y por las redes sociales

Las autoridades del Colegio Nacional admitieron que están trabajando con un caso de denuncia anónima contra un alumno de la institución, acusado de haber acosado a dos compañeras en un boliche del Camino Centenario.

Esta mañana, alumnos de 5º año realizaron una sentada para que se visibilizara el tema, lo que derivó en reuniones de trabajo con integrantes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y de la Comisión de Género del centro de estudiantes.

En diálogo con eldia.com, la directora del Colegio Nacional, Ana María García Munitis, admitió que ayer tomaron conocimiento de las denuncias, anónimas, contra un alumno formuladas a través de pintadas en los baños y una panfleteada. Concretamente, se habla de dos situaciones de acoso que habrían sufrido dos compañeras del menor no en la institución sino en un boliche.

"Se trabajó con el alumno, se dio parte a la familia y estamos desandando este camino", señaló García Munitis, quien dijo que hasta el momento "no sabemos de ninguna denuncia policial" sobre los hechos mencionados. En ese sentido, indicó que las denuncias fueron formuladas en forma anónima y también a través de las redes sociales.

"Cuando son denuncias por las redes sociales cobran una dimensión difícil de manejar, por eso hay que ser muy cuidadosos con la información que se da", agregó.

A partir de las pintadas que aparecieron en los baños del colegio, las autoridades se comunicaron con la familia del menor apuntado y, según afirmaron, "hubo una reunión en muy buenos términos". "En ese sentido, la familia ya está trabajando hacia adentro sobre la problemática", indicó García Munitis.

Con relación a los pasos a seguir, comentó que la semana próxima seguirán trabajando sobre el tema, utilizando herramientas como el protocolo definido por la Universidad para situaciones de acoso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE