Conocé el mapa de las zonas que podrían quedar sin agua por las obras en la Av. 31
Edición Impresa | 8 de Junio de 2018 | 02:12

Por tercera vez en poco más de seis meses, la remoción y el restablecimiento de un acueducto que cruza el mega-conducto hidráulico que se construye en avenida 31 demandarán la interrupción del suministro de agua corriente en una amplia zona de la Ciudad. El corte arrancará esta noche y se prolongará, de no mediar imponderables, hasta el domingo a la tarde.
VEA TAMBIÉN.- Subí que te llevo: recorré las obras de la Av. 31, por las que media Ciudad quedará sin agua
Desde Aguas Bonaerenses se precisó que la ejecución de los trabajos implicará la salida de servicio de algunas perforaciones que abastecen a la zona comprendida entre 19, 137, 32 y 72, y parte del centro de Los Hornos.
Allí “podría registrarse baja presión y/o falta de agua”, se dijo, toda vez que recién una vez concluidos los movimientos de tuberías comenzará el llenado de la red. “La normalización del servicio podría extenderse durante algunas horas” dijeron los voceros.
El acueducto de 700 milímetros cuya traza se procurará recomponer ya fue objeto de atención en noviembre del año pasado y en febrero de éste, en su condición de interferencia ante la excavación del aliviador de avenida 31, que llevará los excedente pluviales del arroyo Regimiento hasta el arroyo El Gato impidiendo su ingreso en el casco histórico.
En febrero, en particular, la situación se tornó traumático para quienes viven entre 9, 31, 32 y 80, además de Los Hornos, porque las canillas quedaron secas por más tiempo que el previsto.
En este sentido, ABSA aconsejó “acopiar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas”. La empresa estatal aseguró que pondrá a disposición de los centros de salud y de quienes lo soliciten al 0-800-999-2272 tres camiones cisterna, de diez mil litros cada uno, que recorrerán la zona afectada.
Los voceros de la prestataria del servicio de agua advirtieron que “una vez finalizados los trabajos se realizará un drenaje de cañerías, por lo que en caso de observarse turbiedad, es procedente dejar correr el agua hasta que recobre su aspecto habitual”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE